viernes 14 de junio de 2019 - 12:00 AM

Socorro se movilizó en contra el trabajo infantil

Estamos aclarando que no nos referimos a que no puedan hacer labores del hogar. Por supuesto que debe tener tareas establecidas dependiendo su ciclo de vida como organizar su cama, levantar sus cosas, entre otras.

Socorro conmemoró el ‘Día mundial contra el trabajo infantil’ con una movilización que partió del Parque Antonia Santos, hasta el Parque de la Independencia. Policía Nacional, Comisaría de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, instituciones educativas y demás organismos se unieron a la jornada.

“Es un acto muy importante porque Socorro no puede ser ajeno a este flagelo como lo es el trabajo infantil. Ellos empiezan a trabajar, a conocer el dinero y se ausentan de las aulas; deben vivir su etapa como debe ser. Estamos aclarando que no nos referimos a que no puedan hacer labores del hogar. Por supuesto que debe tener tareas establecidas dependiendo su ciclo de vida como organizar su cama, levantar sus cosas, entre otras. Pero no podemos tenerlos en lugares como la Plaza del Mercado cargando con maletas y pidiendo dinero”, dijo a Vanguardia Rocío Magali Flechas González, comisaria de Familia del Socorro.

Flechas aclaró que el mensaje de la actividad va dirigido a garantizar el derecho a la educación de cada menor y que estas movilizaciones se han vuelto una constante cada año para mitigar el encuentro de menores haciendo trabajos donde incluso son expuestos a altos riesgos.

“Hemos logrado que el sector agrícola deje de contratar menores. Eso es un avance significativo. Esperamos que en la zona urbana se logre en un ciento por ciento”, dijo la Comisaria de Familia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad