martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Socorro se vistió de fiesta

En medio del júbilo y el orgullo, el pueblo socorrano acudió al Parque de la Independencia para conmemorar la insurrección comunera.

Los actos iniciaron con el desfile de la Banda de Guerra del Batallón de Artillería N° 5, Capitán José Antonio Galán, seguida de las bandas de las instituciones educativas y sus delegaciones.

A la celebración asistió el Gobernador de Santander, quien durante su discurso invitó a la unión de los santandereanos, en torno a la creación de pertenencia de la historia que une al pueblo y que con orgullo inició en la provincia comunera.

El Gobernador de Santander, acompañado de su esposa, Rosita de Serpa,  junto con el Alcalde Municipal, Humberto Chinchilla Mora y su esposa, Gloria Patricia Hernández, participaron de las ofrendas florales en conmemoración de los próceres de la insurrección comunera, Manuela Beltrán y José Antonio Galán, por quienes además se rindió un minuto de silencio.

Al finalizar los actos centrales un grupo de teatro integrado por niños y jóvenes socorranos, se presentó en pleno corazón de la ciudad representando cinco escenas representativas de la histórica comunera.

Dentro de la celebración de esta fecha tan importante, la Administración Municipal, La Casa de La Cultura 'Horacio Rodríguez Plata' y los artistas comuneros, se unieron para, además de los actos centrales, generar espacios de conversación, exposiciones y cine cultural en varios sectores de la capital comunera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad