martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Socorro será epicentro del programa de asistencia técnica

El país panelero fue dividido en cuatro sectores, con el fin de optimizar la prestación del servicio de capacitación y asistencia a los productores de panela.

La Región Norte está integrada por los departamentos de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander,  y  Socorro fue elegido como epicentro para el desarrollo de las actividades de esta región.

Para iniciar con la capacitación de los técnicos de estos cuatro departamentos; quienes se encargarán de la implementación del programa de asistencia técnica por Agro Ingreso Seguro, AIS, se citó a los profesionales para recibir una instrucción en el desarrollo del proceso.

El primer encuentro se llevó acabo ayer, en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander, en donde se inició con la capacitación de profesionales en diferentes áreas.

Según el presidente de Fedepanela, Wilson Peña Gonzáles, se está capacitando a los técnicos y profesionales agrícolas y trabajadores sociales, para que ellos lideren procesos y puedan hacer asistencia a los paneleros de toda la  región.

'La idea es que el panelero pueda hacer uso efectivo de un grupo interdisciplinario que le ayude a mejorar su producto', dijo Peña Gonzáles, quien además agregó que también habrá un trabajo social durante todo el proceso.

Finalmente el presidente de Fedepanela enfatizó en la importancia de hacer un estudio de mercado, por lo que la región norte también contará con un departamento financiero y de mercadeo, para que ayude al productor a detectar las estratégicas para hacer más efectiva la venta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad