martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Socorro será sede de encuentro de Semilleros

El Colegio de la Presentación será sede del ‘XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación’ de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedColsi, durante los próximos 16 y 17 de mayo.

Martha Cecilia Lizarazo Chaparro, rectora, agradeció el apoyo de las Hermanas Dominicas de la Presentación, de la RedColsi y demás instituciones que hacen parte del equipo de cooperación, para que estudiantes expongan más de 521 proyectos: “Este encuentro Nodo Santander fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje. Qué bueno que los muchachos sean inquietos, que no se desmotiven y apuesten en común. Son una serie de ideas innovadoras, creativas, en el marco de un trabajo en equipo docente, administrativo y estudiantil”.

Óscar Javier Zambrano Valdivieso, coordinador Nodo Santander Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, señaló que el encuentro es un espacio donde los menores expondrán sus proyectos trabajados desde las aulas: “Anualmente la RedColsi realiza una convocatoria para proponer las instituciones que quieran hacer parte del ejercicio. Esto se hace para motivar la vinculación institucional y el fortalecimiento académico, en pro de que el ejercicio pedagógico sea integral y que a través de un ejercicio pedagógico motivemos nosotros el amor hacia toda la investigación”.

El coordinador dijo que esperan que más de 800 personas expongan sus proyectos y 2.500 más conozcan los distintos trabajos de innovación que fortalecerán los proyectos del presente y futuro de las generaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad