viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Socorro tendrá a disposición más de 100 mil libros y clásicos

Durante tres días el Colegio Avelina Moreno del Socorro abrirá sus puertas a los amantes de la lectura para que adquieran, a precios módicos, una gran variedad de textos literarios.
Escuchar este artículo

La región sur de Santander y en particular la provincia Comunera serán parte de la gira nacional ‘Un millón de libros’ en donde en un mismo escenario los asistentes podrán adquirir textos originales desde 5, 10, 15 y 20 mil pesos.

Este ejercicio ha visitado varios municipios y ciudades del país, con el fin de llegar con textos a donde las comunidades no tienen facilidad de adquirirlos.

Martín Pinzón, coordinador del evento, contó que en su última visita a San Gil, un grupo de docentes y artistas socorranos le propusieron llevar a cabo el evento en la capital de la provincia Comunera durante un fin de semana, precisamente por los grupos de lectura que allí se han formado, sus sedes universitarias y el interés de la población en adquirir literatura.

“Ha sido un apoyo enorme por parte de los interesados, así como la recepción de la misma comunidad. Estaremos durante este fin de semana, a partir de hoy viernes 29 de noviembre, y hasta el próximo domingo. Todos los textos son originales a precios muy buenos que con seguridad en ninguna otra parte los lograrán. Esto se logra porque trabajamos directamente con las editoriales”, explicó Pinzón.

La exposición de libros estará abierta al público hoy a partir de las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche. Sábado y domingo será desde las 9 de la mañana en jornada continua hasta las 7 de la noche. Según el organizador, las personas podrán abrir sus libros, observarlos y verificar su estado para tener la certeza al momento de hacer la compra. Tendrán a disposición más de 200 títulos de obras clásicas, literatura universal, libros para niños, textos en 3D con animación, algunos con música en español, en inglés, comics, sagas, cocina, alimentación, mercadeo, emprendimiento y espiritualidad, entre otros.

Martín Pinzón aseguró además que son más de 100 mil libros los disponibles en un espacio de 300 metros: “Es la oportunidad para que la gente tenga la comodidad de venir y mirar con tranquilidad, además de poder participar en espacios lúdicos y conversatorios. El evento es patrocinado por Dislectura, Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Escuela de Artes Adriana García Puentes, el club de lectura ‘La otra raya del tigre’ y el Colegio Avelina Moreno del Socorro. Es una actividad familiar para crecer, para aprender, para integrarnos entre lectores. Hay quienes dicen que la gente ha dejado de leer y no es así. Ahora estamos leyendo más y qué bueno poder llegar al público con este tipo de propuestas”.

Con Socorro son más de 30 ciudades las que han visitado. Entre su lista están Ibagué, Pereira, Cúcuta, Armenia, Yopal, Garzón y San Gil.

En Socorro tendrá como protagonista la obra ‘El principito’ de Antoine de Saint-Euxpéry, trayendo consigo una variedad de ediciones de esta obra clásica. A su vez, una disposición de obras de autores universales como Mario Vargas Llosa, Agatha Christie, Laura Esquivel, Lewis Caroll, Gabriel García Márquez, Rafael Chaparro, Germán Castro Caycedo y Paulo Coelho, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad