miércoles 16 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Socorro tendrá un ‘stand’ comunero en la vitrina turística

El encuentro del sector turismo más importante del país está programado para la próxima semana en Bogotá y allí la capital de la provincia Comunera intentará aprovechar todo el mercadeo y promoción que tendrá Santander como destino nacional invitado.

A diferencia de otros municipios del sur de Santander que participarán en la Vitrina Turística de Anato dentro de la delegación de Santander, la del Socorro tendrá su propio ‘stand’.

El encuentro del sector turismo más importante del país está programado para la próxima semana en Bogotá y allí la capital de la provincia Comunera intentará aprovechar todo el mercadeo y promoción que tendrá Santander como destino nacional invitado para seguir posicionándose como uno de los principales lugares para conocer.

Yadira Cala, directora del Instituto de Cultura y Turismo del municipio, explicó que el stand será un espacio para promocionar al Socorro y todos los municipios de la provincia comunera.

Aunque el espacio fue financiado por la alcaldía socorrana, se trata de un trabajo de región y en equipo, explicó la directiva. En este sentido, Elsa Archila Osuna, directora ejecutiva de la Càmara de Comercio de Bucaramanga, capítulo Socorro, dijo que de forma conjunta con el instituto han realizado reuniones con representantes de los municipios explicándoles la iniciativa e invitándoles a participar en el espacio, teniendo una muy buena aceptación.

El stand comunero tendrá material informativo de los atractivos naturales, históricos, culturales y patrimoniales que tiene toda la región. Allí estarán gestores, guías y profesionales certificados del sector, operadoras y agencias de viajes de turismo receptivo, intentando posicionar a toda la provincia.

Archila dijo que una de las claves en el éxito que se espera es la doble presencia, porque la representación comunera estará también dentro del gran espacio que tendrá Santander y el stand local se ubicará cerca al departamental.

Aunque ya hay una ruta comunera establecida con cerca de cinco municipios, la idea es que participen todos porque se trata de fortalecer una industria en toda la región, precisó Archila.

Durante la presentación en la vitrina que reúne a agencias de viaje de todo el mundo, el stand del Socorro tendrá una muestra en vivo de elaboración de artesanías y la representación de personajes históricos como Manuela Beltrán con sus Monólogos.

Esfuerzos conjuntos

“Ese trabajo en equipo ha dado muy buenos resultados, no como oficinas independientes”, dijo Cala, hablando sobre el trabajo que vienen haciendo con la cámara y los gremios intentando fortalecer el destino como región.

La idea es que de a poco se logre un incremento en la llegada de turistas en las temporadas altas y bajas, dijo Archila.

Solo el Socorro mantuvo una ocupación hotelera superior al 90% entre noviembre, diciembre (2021) y enero (2022), aseveró la directora del Instituto de Cultura y Turismo del Socorro.

Cala destacó que en los últimos dos años se ha trabajado en el fortalecimiento del municipio, cumpliendo con las responsabilidades de ser un destino sostenible y con un gran compromiso de los empresarios por cumplir las regulaciones nacionales y sobre todo en fortalecer la atención a los visitantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad