martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Socorro vivió el Rally Bicentenario 2019

Más de 60 pilotos y sus vehículos recorrieron las calles socorranas, así como caminos rurales que han sido historia en la Independencia de Colombia. Dos días donde propios y visitantes disfrutaron de un deporte poco común en la región.

Socorro y la Provincia Comunera recibieron a más de 60 pilotos para conmemorar al mejor estilo automovilístico el Bicentenario de la Independencia de Colombia. Tres días en donde socorranos y turistas disfrutaron por primera vez de una experiencia que unió a los departamentos de Santander y Boyacá.

“Fue una realidad, algo que surgió de una idea entre expertos. Queríamos que la región viviera esta experiencia y qué mejor que conocieran ese camino tan simbólico y lleno de historia para los colombianos. Cada vehículo partió de Socorro, tomó veredas como Morros, Alto de Reinas, Alto de Chochos y Hoya de San José, hasta llegar a municipios aledaños”, dijo a Vanguardia Diego Téllez, organizador.

El evento dio inicio a las 8 de la mañana desde el Parque de la Independencia de la capital comunera. Gobernación de Santander, Administración Municipal, Ejército Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y comunidad en general participaron del acto inaugural y recibieron a pilotos de Medellín, Cali, Bogotá, San Gil y Socorro.

La ruta guio a los vehículos por zonas rurales hasta llegar a sitios como Páramo, Pinchote, Charalá, Ocamonte, Coromoro, Cincelada, entre otros.

Para Téllez, hijo de esta tierra comunera, el evento abrió puertas del Socorro incluso a nivel mundial. Fox Sport aprovechó el evento para preparar un programa que será transmitido en los próximos días: “Hay que seguirlo haciendo. Esta era una prueba de fuego grande y los resultados fueron positivos a un nivel inimaginable. Se cumplió todo tal cual lo pensamos, planeamos y soñamos. La gente respondió de igual forma, salió a las calles, a sus veredas; fueron testigos de algo realmente innovador en el marco del Bicentenario”.

El rally estuvo cargado de momentos “normales” para los competidores: volcamientos, neumáticos pinchados, incluso uno que otro accidente. Jonathan Galvis, líder de la Defensa Civil Junta Socorro contó que previo y durante al evento se encargaron de entregar recomendaciones a la comunidad para evitar el tránsito de vehículos, animales y personas en zona rural: “Vigilamos la operatividad de todo lo que fue atención prehospitalaria. Se presentaron dos accidentes que requirieron atención a los conductores: uno por volcamiento y otro por colisión”.

Según expertos este tipo de eventos traen desarrollo económico a los municipios, como los del sector.

título recuadro
xxxxx
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad