viernes 30 de abril de 2021 - 12:00 AM

Socorro y Vélez entran a toque de queda

Atendiendo el llamado de la Gobernación de Santander, una a una las principales poblaciones del sur del departamento se han ido sumando. Hasta el cierre de esta edición la alcaldía de San Gil no confirmaba si adoptaba la medida.
Escuchar este artículo

Socorro y Vélez confirmaron que a partir de hoy a las 8:00 de la noche entrarán en un toque de queda permanente, que se extenderá hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana.

Atendiendo el llamado de la Gobernación de Santander, una a una las principales poblaciones del sur del departamento se han ido sumando. Hasta el cierre de esta edición la alcaldía de San Gil no confirmaba si adoptaba la medida.

Socorro

La capital de la provincia Comunera viene enfrentando un aumento acelerado de casos de COVID-19 que genera preocupación entre las autoridades.

De acuerdo con las cuentas de la Secretaría de Salud local, el municipio pasó de 16 casos activos con el virus en la última semana de marzo pasado a 125 casos activos ayer. Este indicador, que representa un crecimiento de 681% en un mes, y la ocupación sostenida de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI- COVID19 del Hospital Manuela Beltrán, son algunos de los datos que alarman.

Andrea Monsalve Moreno, secretaria de Salud socorrana, indicó que la ocupación de la UCI estaba en un 85% y de ahí la importancia de tomar precauciones para prevenir el aumento de los contagios.

Durante el toque de queda, es decir, del fin de semana, los habitantes no podrán salir de sus casas. Las tiendas, supermercados y demás establecimientos comerciales funcionarán solo con servicio a domicilio.

Los únicos autorizados para salir a las calles serán los mayores de 65 años que tengan cita de vacunación COVID-19 y los pequeños menores de 10 años con sus padres que vayan a participar de las jornadas de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Vélez

Vélez fue la primera capital de las provincias del sur de Santander en acogerse al toque de queda. La confirmación fue hecha por Angélica Mateus, alcaldesa de la población, quien entregó una serie de recomendaciones y aclaraciones.

La movilidad para las personas estará restringida a un miembro por familia, conforme al pico y cédula, solo para la compra de productos de primera necesidad. De esta manera tiendas, droguerías y supermercados estarán abiertos normalmente.

Iglesias y establecimientos comerciales no tienen que cerrar, el problema es que la gente no podrá ir, indicó la funcionaria, pidiéndole a las personas quedarse en casas y cumplir con esta medida de aislamiento en medio del tercer pico de contagios de COVID-19.

Hasta el momento el municipio contabiliza 543 casos del virus, 33 de ellos activos. Seis personas en cuidados intensivos y cinco hospitalizados.

Barbosa y San Gil

Hasta el cierre de esta edición estas dos poblaciones mantenían el pico y cédula nocturno de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para el fin de semana. Así mismo, no estarán permitidas las reuniones sociales, el funcionamiento de bares y discotecas, ni el consumo de licor en espacios públicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad