miércoles 02 de agosto de 2017 - 12:01 AM

Suaita, Gámbita y Guapotá fueron certificados libres de Chagas

Con orgullo, Santander recibió la certificación internacional de la OPS-OMS que reconoce a 10 municipios del departamento completamente libres de la enfermedad de Chagas.
Escuchar este artículo

Como resultado de la agenda integral propuesta por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, que fomenta la prevención de enfermedades en el departamento. El evento se realizó en el Ministerio de Salud.

“Hoy recibimos por parte del Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el reconocimiento para diez municipios de Santander”, dijo Luis Alejandro Rivero Osorio, secretario de Salud de Santander.

La importancia de esta certificación radica en que la población santandereana de los municipios de Coromoro, Encino, Curití, Gámbita, Guapotá, Mogotes, Onzaga, San Joaquín, Suaita y Valle de San José está completamente libre de esta enfermedad.

“Hace más o menos dos meses tuvimos la visita de OPS Brasil y Argentina, quienes verificaron en estos diez municipios que efectivamente se cumplía para ser reconocidos como municipios con la interrupción de la enfermedad de Chagas”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad