sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Supertransporte investiga a la terminal del Socorro

En caso de ser encontrada responsable, la terminal de transporte podrían ser multada hasta con setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), cerca de $614 millones.
Escuchar este artículo

La Superintendencia de Transporte de Colombia abrió una investigación a la Terminal de Transporte Terrestre del Socorro por supuestamente no haber entregado la información que permitiera comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e incumplir las medidas determinadas por la ley.

Para el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “el no suministro de información y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del COVID-19 no solamente pone en riesgo la prestación de este servicio público esencial para todos los usuarios, sino que compromete la competitividad del país al provocar ineficiencias en la reactivación económica”.

En un comunicado el ente de control indicó que realizó diferentes requerimientos a través de los cuales promovió el acatamiento de los protocolos de bioseguridad, luego de lo cual solicitó a los administradores de las terminales de transporte la información y los soportes que permitieran supervisar y evidenciar la implementación de las acciones tendientes a dar cumplimiento -permanente- a las medidas sanitarias ordenadas por las diferentes Autoridades del orden nacional.

Al respecto, “la Dirección de Investigaciones de Concesiones e Infraestructura evidenció que la Terminal de Transportes del Socorro S.A.S., presuntamente habrían desatendido algunos requerimientos de información y de implementación de medidas de bioseguridad, con lo cual no solo se estaría obstaculizando la labor de supervisión que en este sentido adelanta la Supertransporte, sino que se compromete el beneficio que esta labor representa para el sector en general y, puntualmente, para las empresas de transporte y para los usuarios de estas terminales de transporte terrestre quienes tienen derecho a recibir un servicio público de transporte seguro y de calidad”.

En caso de ser encontrada responsable, la terminal de transporte podrían ser multadas hasta con setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), cerca de $614 millones.

La respuesta

Olga Lucía Bautista Sánchez, secretaría de Hacienda del Socorro y encargada del terminal, explicó que el pasado 30 de septiembre se dio respuesta oficial a la Superintendencia de Transporte explicando los hechos y pidiendo se archive el proceso.

La funcionaria dijo que la terminal ha venido cumpliendo con los protocolos desde su apertura el pasado primero de septiembre y antes de eso se respetaron todas las indicaciones de protección con el personal administrativo que asistía al centro de transporte.

Por último, Bautista dijo que en todo momento se ha estado enviando la información requerida al ente de control.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad