viernes 12 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Teatro Manuela Beltrán tendrá sillas especiales en la parte alta

El teatro Manuela Beltrán del Socorro completa 8 años fuera de servicio desde que inició su intervención.
Escuchar este artículo

La interminable remodelación del teatro Manuela Beltrán del Socorro dejará a este emblemático lugar con una sección con silletería de cine de primera categoría.

En la zona alta del teatro se instalarán cerca de 60 sillas especiales, confirmó la alcaldesa Claudia Porras Rodríguez.

La dotación habría sido conseguida por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El teatro, cerrado desde 2013 cuando inició un proyecto de remodelación que fue entregado casi que a medias, empezará una nueva intervención en las próximas semanas. La alcaldesa dijo que en este momento la Gobernación de Santander está en fase de adjudicación y se espera la asignación del contratista en los últimos días.

El sueño de la funcionaria es que en el segundo semestre de 2021 el escenario cultural pueda ser reinaugurado y sirva para impulsar todo el movimiento artístico y cultural del municipio.

El año pasado la Gobernación de Santander y la alcaldía del Socorro firmaron el convenio para las nuevas obras, que tendrán un costo de $667 millones aportados por el ente departamental.

La intervención busca solucionar los problemas con la red eléctrica y actualizar la misma, así como el mejoramiento de las demás falencias locativas dejadas por el proyecto de remodelación iniciado hace 8 años y en donde se invirtieron $2.400 millones.

Por las fallas en dicho contrato, el año pasado la Procuraduría General de la Nación sancionó al profesional universitario de la Gobernación de Santander, Francisco Rangel Castro, con suspensión por el término de tres meses.

En la decisión de primera instancia la Procuraduría también sancionó con multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes al representante del Consorcio Cultura, José Luis Larrota Maldonado, designado como interventor, y a la contratista de la Gobernación de Santander, Johana Paola Santos Rey, con labores de supervisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad