sábado 05 de abril de 2014 - 12:01 AM

Tecnoparque del Sena, una ventana abierta al futuro

En esta oportunidad los aprendices del Sena, con sede en el Socorro, exhibieron los prototipos y resultados de los conceptos aprendidos, en el proyecto denominado Tecnoparque.
Escuchar este artículo

Recientemente se llevó a cabo el evento denominado “Hablemos de Robótica”, en donde aprendices del Sena mostraron los resultados de los conocimientos adquiridos a lo largo de un año en el Tecnoparque nodo Socorro.

El proyecto integrado por 25 estudiantes de instituciones educativas, como el Colegio Universitario del Socorro y el Instituto Técnico Industrial, ha venido promoviendo entre los jóvenes estudiantes el despertar por la investigación, así como por fomentar la gestión de proyectos.

Uno de los asesores del Tecnoparque, Ricardo Alberto Lesmes Vesga, afirmó en su intervención durante el encuentro que “este es un programa estratégico a través del cual se desarrollan proyectos innovadores con componente de emprendimiento, el Sena cuenta con 15 nodos de Tecnoparque, puedo decir que de esos 15 nodos, el centro agroturístico del Socorro, tiene el privilegio de contar con este nodo, haciendo presencia en la provincia”.

Aclaró que Tecnoparque tiene cuatro diferentes líneas de trabajo, las cuales son: biotecnología, tecnologías virtuales, ingeniería y diseño, y robótica y automatización.

La curiosidad así como las ideas por muy locas que parezcan aquí son bien recibidas, se pretende encontrar jóvenes talentosos que cuentan con amplia capacidad de adquisición de conocimiento y que además sean proactivos a la hora de hablar de tecnologías y las herramientas que se pueden buscar para suplir las necesidades de las personas a través de las TIC.

Al encuentro asistieron rectores de las diferentes instituciones educativas así como la directora de núcleo educativo y el secretario de las TIC de Santander, Omar Lengerke, quien afirmó que “es fundamental comenzar a patentar las tecnologías que mejoran nuestras vidas, por eso es importante brindar apoyo y respaldo a los proyectos de investigación que sean innovadores y que además sean rentables”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad