domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Terminó la primera fase del proceso de estructura de la ruta comunera

Mucho se ha hablado de la implementación de la Ruta Comunera y de la importancia de Socorro en su recorrido; sin embargo si el municipio quiere fortalecerse como destino turístico, debe conocer cuales son los productos de calidad que está dispuesto a ofrecer.

Pensando en esto, la Cámara de Comercio con Sede en Bucaramanga, inició una primera fase de diagnóstico turístico, así como la reestructuración de la ruta turística e identificar las fortalezas de la región, para ser incluidos de manera atractiva a los agentes de viaje nacionales y extranjeros. El coordinador del proyecto es el arquitecto Héctor Eduardo López Baldera, quien dijo que para ésta fase fue necesario hacer un recorrido histórico y geográfico que arrojó como resultado del potencial turístico de Socorro.

¿Como se manejan los paquetes turísticos internacionales?

López Baldera explicó que los agentes de viajes revisan las ofertas turísticas dependiendo a lo que quiere el turista, por eso es necesario que Socorro se ajuste a éstas necesidades para lograr ser incluidos en los paquetes turísticos.
 
Y para que esto suceda, Socorro deberá reevaluar algunos de sus puntos históricos importantes y hacer fuertes inversiones, tal es el caso del convento de los capuchinos, y puente comunero, lugares que son muy atractivos, según López Balderra, pero que en el estado en el que se encuentran, no son atractivos reales para los turistas.

La segunda fase de la ruta comunera

Una vez se socialicen los resultados arrojados por el diagnóstico y el diseño de los servicios que debe ofrecer la capital comunera, se hará su socialización, y es en éste punto en donde es necesario un compromiso mayor de  los entes públicos y privados, para invertir en el turismo.

Por su parte la Coordinadora Seccional Socorro de la Cámara de Comercio, Elsa Beatriz Archila Osuna, dijo que se está trabajando en mejorar la calidad del servicio, para llegado el momento, el turista encuentre en Socorro no solo un buen destino de descanso, atractivo por su historia, sino que encuentre en el comercio y en su gente, un servicio de calidad. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad