sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Terminó una semana llena de salud

Después de una semana de atención a la población más necesitada del municipio, finalizó la jornada de salud liderada por la iglesia Concatedral de Socorro y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 Auque en principio los principales beneficiados eran los habitantes del barrio El Diamante, la brigada se extendió a toda la población de los niveles 1 y 2 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben. La estudiante de medicina de la Pontificia, Julieta Díaz Castellanos, explicó que la jornada forma parte de un programa de la universidad, que quiere llegar a las poblaciones más deprimidas, y en este caso la elegida fue El Diamante.

Agregó que también se atendió a público en general de los niveles primarios del Sisben, y calificó de exitosa la actividad que duró seis días y que finalizó  ayer.

Durante la jornada fueron instalados dos puestos de atención, uno en el salón comunal del barrio, en donde se dictaron charlas, y otro en el parque principal, dispuesto para consulta médica y odontológica.

Más de 500 personas fueron atendidas en odontología, consulta externa, promoción y prevención y ayuda sicológica.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Diamante, Josué Cala Calvete, dijo que estas actividades forman parte de un gran proyecto que pretende ayudar efectivamente a  este sector deprimido de la comunidad.

Anotó que también se han adelantado trabajos con otras universidades como la Universidad Libre y la UIS de Socorro, con quienes se han adelantado proyectos en materia de apoyo en cambio de comportamientos y construcción de proyectos de  vida.

Así terminaron seis días de salud para Socorro y la comunidad del barrio El Diamante,  que día a día lucha por destacarse positivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad