sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Trabajos en Coliseo de Ferias durarán 10 meses

El complejo será un escenario dotado con nuevas estructuras, iluminación nueva y planta eléctrica. Una inversión inicial de 6 mil millones de pesos.

Para el cierre de las Ferias y Fiestas del mes de mayo del 2018 en Socorro, Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, habló sobre lo que hasta el momento era un proyecto: cubrir el escenario del Coliseo de Exposiciones. Cinco meses después y en medio de una visita del gobernador Didier Tavera a la provincia Comunera, se colocó la primera piedra en el lugar. Hoy ya están trabajando en el predio y se estima que en 10 meses entreguen el Coliseo renovado.

Renovación total

El lugar ha sido durante años escenario de conciertos, corridas de toros, exposiciones, competencias, encuentros y demás. Su falta de cubierta obstaculiza la presencia de espectadores debido a las inclemencias del clima, o aumentaba los costos al tener que construir un techo provisional.

El 18 de octubre pasado el Gobernador de Santander y el alcalde de la capital comunera, Alfonso Lineros, inauguraron la renovación del complejo, pero hasta hace solo un par de semanas iniciaron los trabajos.

“Tenemos presencia del ingeniero de obra y empleados. Están en la etapa de organización con el fin de no errar en la secuencia que requiere el proceso: dónde van las columnas, ubicación de los baños para hombres, mujeres y personas en condición de discapacidad; también hay que demoler algunos espacios”, dijo Carlos Andrés Pinilla, quien también enfatizó que los trabajos deben concluirse en el término de 10 meses y pidió agilizar la mano de obra. Las estructuras del techo son prefabricadas y ya están siendo instaladas.

Ferias

En mayo próximo y como es tradición se realizará la versión número 106 de las Ferias y Fiestas del Socorro.

Según el presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, el lugar “no podrá ser usado por obvias razones, pero traerá más beneficios que perjuicios. Hay que tener paciencia porque el resultado traerá consigo un lugar cubierto que alojará de 4 a 5 mil personas para cualquier tipo de evento. No es un sitio solo de ferias o solo para el Comité. Es para todo el pueblo comunero y provincia que necesite de este espacio para eventos culturales y artísticos. Un espacio que no lo hay ni en las provincias Guanentina ni Comunera”.

el proyecto
Tendrá una inversión inicial de 6 mil millones de pesos, una licitación contratada directamente por la Gobernación de Santander. Al final, el Coliseo tendrá una cubierta total, baterías de baños nuevas, iluminación total, taquilla, acceso a graderías para personas en situación de discapacidad y planta de energía.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad