miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Tres capturados dejó el fin de semana en la Provincia Comunera

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a que no compre celulares a desconocidos y evitar adquirir equipos robados, ya que esto podría acarrearle al portante hasta seis años de cárcel.

A pesar de las advertencias hechas por la Policía Nacional referente a las consecuencias por portar un celular robado, siguen presentándose casos en la capital comunera. Por otro lado, en zona urbana del Socorro un hombre fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Un adolescente fue aprehendido en Oiba por el delito de receptación.

En flagrancia

En el sector comercial del Socorro, San Victorino, uniformados capturaron a un hombre de 49 años de edad por el delito de receptación, luego de confirmar por medio del Imei del celular que el equipo arrojaba robo/hurto: “La Policía Nacional ha informado en repetidas ocasiones las consecuencias de portar un celular robado que son incluso hasta 6 años de cárcel. Eviten adquirir equipos usados o por lo menos no con personas desconocidas”, advirtió la mayor del Segundo Distrito de Policía, Ruby Leonor Pinzón Pinzón. El equipo móvil fue recuperado e incautado, el hombre aprehendido y puestos a disposición de la Fiscalía Primera seccional de turno del Socorro.

En otro hecho, un joven de 16 años fue detenido por el mismo delito en una jornada de solicitud de antecedentes a vehículos y personas.

El caso se registró en Oiba y tanto el equipo móvil como el adolescente fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal para Adolescentes del Socorro.

Delito sexual

“Cumplimos con la captura de un hombre de 63 años, quien registra requerimiento judicial por delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. En el sector céntrico de la capital comunera y mediante solicitud del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, se realizó la captura del sujeto y fue dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal”, narró Pinzón Pinzón.

Inmovilización

La tranquilidad del barrio Nueva Feria se vio alterada luego de que agentes de la Policía Nacional inmovilizaran y secuestran los derechos derivados de la posesión material de un vehículo tipo camioneta marca Mazda de placas DAE-667: “Un vehículo avaluado en la suma de 38 millones de pesos y era conducido por un hombre de 29 años de edad. Se da ante la orden de solicitud del Juzgado Promiscuo Primero Municipal. Fue puesto a disposición de autoridad solicitante y dejado en el parqueadero autorizado, de acuerdo a la orden del Juzgado”, contó a este medio la Mayor del Segundo Distrito de Policía Socorro.

Otros hechos
En el marco de la campaña institucional “Sin armas, la vida es otro cuento”, la Policía sigue invitando a la ciudadanía a que entreguen armas de fuego que tienen en sus residencias o fincas, las cuales representan un peligro latente e inminente para la comunidad. En este sentido, informó Pinzón, en los últimos días lograron la incautación mediante entrega voluntaria de 2 armas de fuego correspondientes a dos tramperos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad