viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Tres capturados en los últimos días en la Provincia Comunera

Un hombre que pagaba casa por cárcel por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado en la zona céntrica del Socorro. Un menor fue sorprendido portando sustancias estupefacientes en Guadalupe.

La mayor Ruby Leonor Pinzón Pinzón, del Segundo Distrito de Policía Socorro, dijo a Vanguardia que durante los últimos días en Socorro y la Provincia Comunera fueron capturadas cuatro personas por delitos como daño en bien ajeno, receptación, fuga de presos y lesiones personales. Así mismo, un menor de edad fue capturado por porte ilegal de estupefacientes.

Guadalupe

“En el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’ y la estrategia institucional ‘Construyendo sociedad’, en el municipio de Guadalupe personal adscrito a la Estación de Policía capturó a un adolescente de 17 años, a quien dentro de un registro e identificación de personas se le hallaron en su poder 40 gramos de marihuana”, narró Pinzón Pinzón.

La aprehensión, que se dio en el barrio San Martín de la municipalidad, le acarreará al menor responder por delitos como tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. La sustancia y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Infancia del Socorro.

Socorro

Siguen las capturas por casos de receptación en la capital comunera. Pese a la advertencia hecha por la Policía Nacional sobre el delito de portar un equipo de celular hurtado, un ciudadano extranjero fue capturado luego de que las autoridades verificaran el Imei de su equipo celular. Según el sistema, el teléfono tiene un reporte por robo/hurto desde el año 2017. El aparato electrónico fue recuperado y el hombre de 33 años capturado, dejándolo a disposición de la Fiscalía seccional de turno en Socorro.

“La zona céntrica se vio empañada por un penoso caso de captura por fuga de presos. Un ciudadano de 30 años fue detenido luego de que los uniformados le solicitaran documentación para verificar antecedentes por medio de la herramienta PDA. Así se pudo corroborar que figuraba como positivo para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. Ante esto y luego de corroborar, se pudo conocer que efectivamente tiene medida de prisión domiciliaria en el municipio de Landázuri, Santander, por el delito de violencia intrafamiliar. El hombre fue capturado por fuga de presos y puesto a disposición de la Fiscalía Primera Local del Socorro”, dijo a este medio Ruby Leonor Pinzón.

Dentro de las atenciones prestadas por las autoridades durante el fin de semana, también incautaron 5 armas de fuego mediante la modalidad de entrega voluntaria. A su vez, fueron impuestos 8 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad