domingo 27 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Tres propuestas en educación

Quien se educa deja la delincuencia, esa parece ser la consigna de las autoridades policivas de Socorro, que buscan en la capacitación, entregar alternativas de trabajo a la población vulnerada del municipio y evitar la comercialización de alucinógenos.

Por eso, en alianza con el SENA diseñaron tres proyectos productivos en las áreas de piscicultura, manejo de cárnicos y administración agropecuaria, cuyas inscripciones ya están abiertas para las personas de bajos recursos y madres de cabeza de hogar de la capital comu-nera.

El comandante del II Distrito de Policía en Socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre, explicó que con esta alianza se busca crear fuentes de empleo y generar  proyectos productivos económicamente, además, de enseñarle a la comuni-dad una fuente legal de ingresos de dinero.

Figueroa Aguierre agregó que con el programa, se quiere quitar el estigma de la policía como ente represivo; imagen que tiene la comunidad del barrio El Diamante después de las capturas que se han realizado a varios expendedores de droga.

Las inscripciones están abiertas para los tres programas y los interesados podrán acercarse al comando de policía para expresar su deseo de ingresar con las capacitaciones, que tendrán una duración de dos años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad