sábado 15 de enero de 2022 - 12:00 AM

Tres suspensiones llevan obras en el Manuela Beltrán

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Planeación local, en esta ocasión la parálisis de las obras obedece a la necesidad de importar un motor eléctrico, que es parte esencial del sistema contra incendios.

Tras las críticas de la ciudadanía por las demoras en las últimas obras de remodelación que se adelantan en el teatro Manuela Beltrán del Socorro, la administración municipal explicó que la suspensión actual fue solicitada por el contratista y se aprobó desde el 28 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Planeación local, en esta ocasión la parálisis de las obras obedece a la necesidad de importar un motor eléctrico, que es parte esencial del sistema contra incendios.

“Es importante decir que para efectos del suministro e instalación de este y otros componentes el proveedor manifestó que los tiempos mínimos requeridos serían cinco semanas”, cita el documento firmado por Jhon Fredy Uribe Torres, secretario de Planeación del municipio.

De esta manera el reinicio de la obra estaría programado para febrero próximo y a la espera de que no se presenten más inconvenientes, porque la suspensión actual ya es la tercera que se da en el marco del contrato por $612 millones provenientes de la Gobernación de Santander.

El contrato, cuya ejecución contemplaba un periodo de duración de tres meses, iniciando el 12 de abril del año pasado, acaba de cumplir nueve meses de trabajos.

La primera suspensión se hizo el 2 de julio de 2021 también porque el contratistas manifestó problemas para conseguir en el mercado nacional componentes eléctricos específicos y “trámite para la adquisición de la bomba contra incendios”.

La segunda suspensión se dio el 13 de agosto de 2021, a pocos días de haber reiniciado. En ese momento, a las mismas demoras en la importación de equipos electrónicos, se sumó la necesidad de reparar los ductos del aire acondicionado y reparar la motobomba.

Esas labores obligaron a una adición presupuestal de $114 millones, por lo que la actual remodelación ya ronda por los $726 millones.

Las obras en el teatro buscan ponerlo en funcionamiento después de casi 10 de cierre, ocasionados por el proyecto de intervención que no llegó a feliz término.

Dicho proceso tuvo una inversión de $2.400 millones e inició en 2013, dejando el trabajo sin las condiciones necesarias para ser abierto al público. Por este hecho, entes de control adelantan investigaciones y emitieron sanciones en 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad