miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Tres zonas en emergencia por caída de rocas en Socorro

Una vez más, las vías del Socorro están en emergencia a causa de las fuertes lluvias. La caída de rocas en varios sectores altera la tranquilidad de los transeúntes, conductores y comunidad en general.

A casi dos semanas de declararse una emergencia por falta de agua en Socorro, hoy la recomendación va dirigida al cuidado en las vías y viviendas por las fuertes y constantes lluvias luego de registrarse caída de rocas sobre la vía nacional en los sectores de El Teherán, Lechesán y El Motorista a causa de los aguaceros. Autoridades encienden las alarmas ante emergencias registradas en la región, particularmente en Socorro.

Una vez más la parte norte de la capital comunera preocupa a los conductores y comunidad en general que transita por el sector. “Recordemos que hace un año se tuvo que cerrar la vía varias veces. Las rocas que caen son muy grandes y es un peligro extremo. Varios carros resultaron averiados, así como personas lesionadas. Hay que tener en cuenta que no hablamos solo de socorranos, hablamos de miles de vehículos que transitan por esta vía nacional”, dijo a Vanguardia Jhon Torres, habitante del sector.

Hasta el cierre de esta edición el paso por el tramo se encuentra restringido y en la mira de las autoridades, quienes recomiendan no transitar en horas de la noche y tampoco en momentos de fuertes lluvias: “La comunidad debe adoptar medidas preventivas para evitar cualquier contratiempo. Durante la última semana se han presentado 4 eventos en donde grandes rocas han caído sobre la vía, debido a que el suelo se encuentra saturado por la humedad y la corteza débil. Esto produce deslizamientos”, informó Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil del Socorro.

A su vez, el voluntario aconsejó no desplazarse por la zona mientras haya lluvias, para que tanto personas como vehículos no se vean afectados. Informó que en el último año 4 motociclistas y 3 vehículos han sufrido consecuencias en el tramo, aunque no se presentaron fatalidades.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo encabezado por el alcalde Alfonso Lineros Rodríguez, mencionó estudiar la situación junto con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otras instituciones: “Va a continuar lloviendo. Es prudente que los ciudadanos revisen tejados, canales de desagüe; construir planes de acción en aquellos lugares donde las personas viven en lugares en situación de alto riesgo o de deslizamiento. Deben trasladarse a lugares más estables. Tengan kits de emergencia a la mano, hagan un plan familiar y determinen puntos de encuentro”, dijo el mandatario de los socorranos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad