miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Policía explica cómo verificar si su teléfono es legal

La mayor Ruby Leonor Pinzón, comandante del Segundo Distrito de Policía Socorro, envió una advertencia bajo la campaña institucional ‘Un llamado a la legalidad’, la cual se enmarca en las acciones de prevención contra el hurto de teléfonos celulares. Son comunes los casos donde ciudadanos portan celulares con registro de hurto o robo.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de esta Provincia Comunera a verificar la legalidad de su teléfono móvil; el Departamento de Policía Santander, Desan, busca contrarrestar las mafias dedicadas a la venta de teléfonos hurtados y lidera una campaña con el fin que la ciudadanía tome conciencia y verifique la legalidad de los teléfonos celulares en su poder, y así poder combatir las mafias dedicadas a la comercialización ilícita de estos medios de comunicación y sus autopartes”, manifestó la Mayor.

La mayor Pinzón Pinzón invita a la ciudadanía a marcar en su teléfonos o cuando pretenda adquirir uno, *#06# y copiar código Imei y luego ingresar a la página web www.imeicolombia.com, donde podrá constatar si su equipo se encuentra reportado en la base de datos y por lo tanto ha sido bloqueado para uso en las redes del país, así como la causal de dicho bloqueo.

“Usted puede ser víctima de una estafa, por eso no financie, no compre ni venda celulares robados, denuncie a través de la líneas 3153377828 - 3172124594 o la línea 123 cualquier acción irregular a la Policía Nacional”, aseveró la mayor Pinzón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad