viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Motociclista socorrano ganó otra competencia y va por más

Los sueños del corredor socorrano José Armando Bayona Patiño siguen tomando fuerza, luego de ganar, entre 18 competidores, el primer lugar en la carrera de motocross ‘Velocidad en arena’, que se disputó en los últimos días en San Gil.

“No fue una carrera fácil. Indudablemente cada competidor tiene una fortaleza increíble y, sobre todo, una pasión por este deporte; así que todos van a darlo todo por el todo. No se presentaron contingencias y el tiempo de carrera se dio de la mejor forma”, dijo a Vanguardia el joven de 20 años.

José ha tomado reconocimiento en este deporte, que apenas empieza a tener fuerza en la región, luego de pasar de ser un competidor novato, a todo un experto. En sus últimas tres carreras, en dos has resultado ganador.

Vanguardia pudo conocer que este tipo de competencias son un hobbie para este hijo del Socorro. Durante los otros días de la semana recorre barrancos, montañas y fincas en su moto, mientras administra la finca de su papá. A pesar de no ser un deporte económico, ha logrado comprar dos motocicletas y los implementos necesarios. En la primera competencia que ganó el amateur del motocross manejó una W450 que alquiló a un conocido por 100 mil pesos. Nueva, explicó, puede llegar a costar 40 millones de pesos, aproximadamente. Usó un viejo traje que su hermano mayor, Óscar Edwardo, tenía guardado. Lo había comprado años atrás en 2 millones de pesos. En el mercado el precio podría pasar los 5 millones. “Toca con paciencia. Crecer primero en la región y el departamento. Quiero prepararme y llegar a ser como Mario Román, quien es un competidor a nivel mundial”. Bayona Patiño se prepara ahora para competir en junio próximo en Güepsa, provincia de Vélez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad