jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Caficultores de Puente Nacional se capacitaron en análisis de suelos

Puente Nacional recibió a miembros del Comité Departamental de Cafeteros, con el fin de capacitarse en temas que aseguran mejoras en la producción de café, fortalecimiento de cultivos, implementación de tecnologías y asesorías directas entre expertos y agricultores.

La reunión ordinaria convocó a administradores, trabajadores, dueños y comunidad en general que tienen que ver con la producción del café en la región, para que participaran de la capacitación bajo el programa ‘Más agronomía, más productividad’.

La actividad liderada por la gerencia Técnica de la Federación Nacional de Cafeteros, dio la oportunidad a los asistentes de conocer más sobre épocas claves para la fertilización de cafetales basados en los análisis de suelos, así mismo, sobre los nuevos grados de fertilizante. Otro de los temas abordados fue el control oportuno y manejo de la broca. Víctor Manuel Valenzuela, representante del Comité de Cafeteros por la Circunscripción 1, y Luis Fernando López, coordinador extensión rural de Barbosa, explicaron que un análisis de suelo sirve para monitorear las necesidades del cultivo durante los periodos más importantes del ciclo de crecimiento de la planta de café.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad