jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Hoy jornada de atención a madres gestantes en Socorro

Hoy jueves 15 de mayo se llevará a cabo una jornada de atención a madres gestantes, a propósito del mes de la maternidad segura. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Intra, a partir de las 2 de la tarde.

Emilse María Gamboa, enfermera, invitó a las socorranas a participar porque es donde se les dará a conocer la ruta de atención perinatal, ya que es de obligatorio cumplimiento para las IPS aplicarlo desde el pasado 1 de febrero: “Es dar a conocer todas las actividades a las que tiene derecho una mamá durante su periodo de gestación: control prenatal, curso psicoprofiláctico, odontología, psicología, atención al parto, atención al recién nacido, asesoría sobre interrupción voluntaria del embarazo y apoyo de la familia y comunidad”.

A su vez, las profesionales estarán aplicando la vacuna contra la influenza, con el fin de que logren inmunizar a los niños. Gamboa explicó que esta es la que concuerda con la cepa que está circulando en el ambiente: “Todos los años hay que aplicarla porque está en constante cambio. Luego de estudios se determina cuál es la que funciona de acuerdo con el ambiente”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad