jueves 07 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Turismo de Santander será representado por empresarios en Panamá

Durante cuatro días empresarios y promotores turísticos tendrán la oportunidad de “vender” a Santander como un destino obligado cuando se piensa en visitar Colombia.
Escuchar este artículo

Diecisiete empresarios del sur de Santander y Zapatoca se unieron para visitar Panamá con el fin de presentar la oferta turística que tiene el departamento. El grupo de personas hablará sobre el reconocido “camino de Lengerke”, así como del Cañón del Chicamocha, Barichara, San Gil con su oferta de deportes extremos, Socorro por su importancia en la historia de Colombia, entre otros atractivos que han puesto al departamento en los ojos del mundo.

La visita iniciará el próximo jueves 14 de noviembre y se extenderá durante cuatro días. La idea resultó de un proyecto a través de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional San Gil, y Cajasan. Representantes y promotores del turismo en la ‘Perla del Fonce’ y la capital comunera expondrán por qué Santander debe ser un destino obligado al momento de pensar en visitar Colombia.

Lea también: Barbosa recibirá varias obras a mediados de diciembre.

Horacio Castellanos Niño, promotor turístico, contó a Vanguardia que “es la oportunidad para presentar todo lo que tenemos en nuestro territorio: cultura, deporte de aventura, historia, gastronomía, entre otros. Este departamento es grande, pero no hablamos solo por su extensión, sino también por las innumerables ofertas en tema experiencial. Panamá es la puerta y a su vez el momento de aprender cómo aprovechar nuestros recursos, cómo armarlos, venderlos y hacer que se vuelvan actividades que toquen los sentidos de quienes pisan estas tierras”.

La feria turística será la ventana para que operadores en el departamento comiencen a hacer el trabajo de construcción de rutas de acuerdo a las necesidades de los potenciales clientes a nivel mundial. El experto recordó que Cartagena, Medellín y Santander están trabajando en desarrollar paquetes que generen nuevos aprendizajes por medio de vivencias en fincas cafeteras, haciendas paneleras, caminos de herradura, plantaciones poco convencionales, paisajes llenos de tradición, además de una industria en desarrollo que visualizan como una poderosa economía en constante crecimiento.

“Zapatoca se ha querido vincular con su historia de Lengerke y aquellos caminos por donde antiguamente debían transitar nuestros antepasados. Esto es un ejemplo de unir esfuerzos, de trabajar en sociedad por vender positivamente lo que tenemos; atraer turismo, generar planes y destinos diferentes para quien quiera tener una nueva experiencia”, finalizó Horacio Castellanos Niño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad