miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

UIS no acaba programa de ingenierías, amplía oferta tecnológica

Ante la creciente ola de rumores y comentarios en la ciudadanía, la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Socorro, decidió aclarar a la opinión pública que la institución no acabará el programa de ingenierías en la seccional regional.

Julio Martínez Molina, coordinador de la UIS, Socorro, señaló que los programas de ingenierías que se vienen ofreciendo desde hace 15 años no van a desaparecer y por el contrario continuarán funcionado en la región por el tiempo que sea necesario.

'Los procesos de ingeniería se han mantenido, se mantienen y se mantendrán, tal y como están: los cuatro primeros semestres de los programas, previo cumplimiento del introductorio en Socorro y al quinto semestre se trasladan a la sede central en Bucaramanga', puntualizó el funcionario.

Por el contrario informó que la universidad viene adelantando campañas de información sobre el funcionamiento de la UIS, en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y regiones apartadas de Santander, para invitar a los estudiantes a vincularse a los proyectos educativos de la institución.

Programas tecnológicos

De otra parte, el coordinador de la UIS Socorro, aclaró que de forma paralela e independiente al programa de ingenierías, está la creación de unos programas de tecnología que se van a ofrecer por ciclos, competencias y procesos.

'Esta será una oferta complementaria o adicional a la que existe en Socorro, se quieren ofrecer programas tecnológicos en áreas de alimentos, turismo y sistemas de información', señaló el vocero institucional.

La idea es ofrecer posibilidades de educación y formación a las personas que no pueden continuar con los programas de profesionalización en la capital de Santander.

reformas administrativas

Martínez Molina admitió que teniendo en cuenta el Acuerdo 061 de agosto del 2008, emitido por el Consejo Superior de la Universidad, ha invitado a una fusión a dos dependencias administrativas de la institución.

En este sentido, se uniría el Instituto de Educación a Distancia y la Dirección General de Regionalización, dicha situación ha generado una polémica entre los diferentes estamentos de la universidad como docentes y administrativos, al considerar que la reforma no es acertada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad