viernes 25 de junio de 2021 - 12:00 AM

Un largo camino le espera al proyecto de Variante del Socorro

Escuchar este artículo

En una carta y dando respuesta a una solicitud de información hecha por Fenalco, capítulo sur de Santander, el Invías aclaró que el proyecto de la Variante del Socorro está en fase dos.

En el documento se explica que se está a la espera de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, evalúe los estudios ambientales que ya se elaboraron, indicó Edgar Lesmez Rodríguez, presidente de la junta directiva de la agremiación de comerciantes de la región.

“El Estudio de impacto ambiental fue presentado a la ANLA, requiriéndose por parte de la misma, la actualización de la información cartográfica del proyecto por cambio de normatividad sobre el tema. Actualmente se atienden observaciones de la ANLA realizadas en el marco de la revisión preliminar del Estudio de Impacto Ambiental – EIA”, especifica el comunicado.

En este sentido, quedaría entonces por adelantar todo lo relacionado con la fase tres en donde se tendría que mirar en detalle los procesos constructivos de la iniciativa que tiene un valor inicial de $189.881 millones.

Lesmez aclaró que el camino por recorrer aún es largo, porque para la fase tres se tendrían que pagar nuevos estudios y, luego, hacer lo más complicado que es la gestión de los recursos para la ejecución de la obra, un proceso en el que San Gil, en donde la variante ya está en construcción, tardó 15 años.

El representante gremial llamó la atención sobre la necesidad de generar unidad y, sobre todo, de sentarse a evaluar si esta es la obra que más impacto tendría para el desarrollo del municipio y la provincia comunera o si en el corto y mediano plazo se debe trabajar en otros procesos que generen un impacto positivo en la vocación productiva y comercial.

En abril de este año, Edgar Jesús Rojas Ramírez, gerente regional del Invías en Santander, indicó que en el corto plazo es difícil asegurar una inversión de esta naturaleza dadas las inversiones que ya está haciendo la entidad en el departamento, por lo que el futuro del proyecto no es fácil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad