domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Un llamado para cultivar técnicamente

A pesar de la fuerte influencia y cultura campesina del municipio de Guadalupe, los campos están siendo abandonados por sus agricultores.

La razón, la pérdida de cultivos a falta de tecnificación, por lo que el alcalde Santiago Gilberto Mendosa Amorocho dijo que se adelantan esfuerzos para  crear la conciencia en el campesino de la implementación de técnicas de cultivo.

El mandatario enfatizó en que la mayor parte de la agricultura y ganadería del municipio se hace de manera empírica, pero que poco a poco se ha generado la cultura de tecnificación por medio de asociaciones.

Mendosa Amorocho enfatizó en que adelantan  trabajos con agrónomos que apoyan a los cultivadores para hacer de sus productos, más resistentes y de mayor calidad.

El mandatario aclaró que otra de las razones por las que el campesino está desertando, se debe a la precaria situación de las carreteras, que en época de lluvias deja incomunicadas a algunas veredas, y los agricultores no pueden sacar sus productos para comercializar, lo que implica grandes pérdidas económicas.

Finalmente Mendoza Amorocho expresó su compromiso con el desarrollo de campo, máxime que Guadalupe es una población altamente campesina y de economía agrícola, por eso invitó a los agricultores a tecnificar sus cultivos y a generar agremiaciones que los ayuden a impulsar sus productos en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad