miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Un milagro para Bolívar

La escultura del Señor de los Milagros fue creada por Juan José Cobos, creador del Santísimo de Floridablanca, y compañero de estudio de César Leonel Vargas Tellez.

Con el objetivo de ubicar y promover al municipio veleño de Bolívar en Santander, el arquitecto César Leonel Vargas Tellez comenzó a forjar desde hace cuatro años el proyecto del Santuario Milagroso del Picacho.

Un mal episodio en su vida, consistente en un secuestro ocurrido en la ciudad de Bucaramanga, detuvo el proceso, pero nunca el sueño de toda una vida y hace ocho meses retomó la meta.

La escultura se encuentra sobre el cerro El Picacho, en cuya cima, ubicada a 550 metros de altura, se logra observar a más de 10 municipios.

Fue posible gracias al trabajo de dos meses dedicados a logística y tres meses de cálculos.

Además, los bolivarenses trabajaron en grupos de 16 personas todos los días, subiendo el material en el agreste terreno con guayas de 650 metros para llevar materiales que pesaban 350 kilos.

Esto permitió gestar una obra de 84 toneladas que se espera sea visitada por turistas, fieles y santandereanos.

Según los promotores del proyecto, en 45 días se erigió una plazoleta de 36 metros con pasamanos y vidrio templado, nueve zapatas que superan los cuatro metros de profundidad.

El santuario continuará creciendo

Aunque la obra ya fue entregada, el amor hacía ella ha llevado a que se planee varias vías de acceso y una ruta peatonal por el sitio denominado ‘La Fila’, que conduce al santuario

De esta forma, se creará con un viacrucis y sus correspondientes estaciones, además de una capilla de 150 metros, buscándose finalizar dentro de un año para que el Santuario El Milagroso del Picacho se convierta en la imagen de un municipio unido por el amor a Dios y en el nuevo atractivo turístico del departamento de Santander, como quiera que se están ultimando algunos aspectos que generan también senderos ecológicos y muy pronto la práctica del astro turismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad