domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Un muro del Itis colapsó, y no estará listo para el regreso a clases

Los malos materiales utilizados para la construcción de un muro del Instituto Técnico Industrial de Socorro, Itis, pudo ser la causa de que colapsara hace más de cinco semanas.

Al parecer, el rector del Itis, profesor Pablo Enrique Sarmiento López, ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaría de Planeación Municipal, que solucionaran el problema antes del regreso a clases. Según el rector, las demoras en algunas autorizaciones hicieron que se  ejecución de la obra fuera pospuesta, lo que implica que no estará lista para el regreso a clases.

Y mientras tanto, el riesgo de estudiantes y transeúntes es inminente, pues existen otras estructuras que amenazan con derrumbarse.

Sarmiento López agregó que hay varias columnas de la institución que presentan el mismo estado, y que están propensas a caer, por lo que ha solicitado en varias oportunidades, la intervención de la Gobernación de Santander para que envíen un grupo de especialistas a analizar las estructuras.

El rector dijo que a pesar de que la planta física de la institución no es tan antigua, se ha deteriorado rápidamente, por eso considera necesaria la intervención de un grupo de profesionales que determinen la solución.

Entre tanto, se adelantan las obras de edificación del muro colapsado, en donde se instalarán avisos preventivos para evitar que alumnos o transeúntes corran riesgo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad