martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Un respiro económico para los ancianatos

En lo que va corrido del año los ancianatos en Socorro han tenido que pasar grandes dificultades debido a la falta de recursos para subsidiar sus gastos.

Por eso se han tenido que ver sometidos a realizar bingos y otras actividades que les ayude a solventar en parte sus gastos.

Sin embargo, en parte la responsabilidad también estaba en manos de la administración municipal, quien con recursos provenientes de  la estampilla proancianos, y después  de un ágil trámite entregó  alrededor de 25 millones de pesos para las entidades que se encargan del cuidado  de los adultos mayores en Socorro.

El secretario de Salud municipal,  Javier Noriega Moya, dijo que con estos recursos que fueron inyectados se pondrán solventar parte de las deudas, pero que la idea es buscar nuevos recursos para que el problema de dinero sea sólo un recuerdo.

El encargado de la cartera fue claro al decir que se está mirando la manera de hacer seguimiento y apoyo para convertir a los ancianatos en Hogares Vida, lo que sería una solución definitiva para el Asilo San Rafael y la Casa del Mendigo.

Además,  de los dineros entregados la administración municipal viene apoyando a los ancianatos con ayuda profesional para los adultos mayores y se está contemplando la posibilidad de eximirlos del pago de impuestos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad