miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Un trago de veneno por amor

Una de las principales causas de intento de suicidios en la provincia comunera, es la asociada a decepciones amorosas;  el más reciente caso fue conocido el fin de semana cuando un joven de 29 años, proveniente de la vereda Agua Fría del municipio de Guapota, intentó quitarse la vida ingiriendo veneno para ratones.

La causa aparente que hizo que Danilo Gil Dávila intentara quitarse la vida, fue desencadenada tras una riña con su pareja sentimental, lo que hizo que la mujer abandonara el hogar, dejándolo a cargo de tres hijos entre los siete y 10 años,  hecho que no soportó. Un llamado de los vecinos puso en aviso a las autoridades policivas, quienes acudieron a la vivienda del agricultor y con ayuda del Hospital de  Guapotá fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro en donde fue atendido. Así lo dio a conocer el Comandante del II Distrito de Policía en Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro.

Según el parte médico, el hombre llegó con falla respiratorio y fue necesario entubarlo, sin embargo ya está fuera de peligro y conciente.


LA VOZ DEL EXPERTO

Doctor  Alberto Reyes Correa,

médico internista

La mayoría de casos de intento de suicidio se dan al ingerir plaguicidas o veneno para ratones, lo que causa en los pacientes una parálisis respiratoria neurológica. Según el médico esto se debe a que el cerebro no da la orden de llevar oxigeno a los pulmones, por lo que la respiración se frena, desencadenando una falla respiratoria, y en muchos casos la muerte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad