jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Una escuela destechada y daños en viviendas y cultivos

Fuertes lluvias a acompañadas de granizo y vendaval fueron las causantes de daños en una escuela rural, viviendas y cultivos de las veredas Buena Vista y Morros.

Uno de los mayores daños se reportó en la sede B del Colegio Santos Buitrago en Buena Vista,  donde los fuertes vientos se llevaron parte del techo del aula de informática, causando aparente daño en los equipos de cómputo.
 
Las directivas de la institución entregaron el reporte a la administración municipal para conseguir el arreglo del techo, y en caso de determinarse daños irreparables en los computadores, se pondrá en conocimiento del programa nacional, Computadores para Educar, quienes entregaron los equipos a la institución hace un año y medio.

Un habitante del sector, Jesús Fernando Gómez Rodríguez, agregó que además de lo ocurrido en el colegio, también se registraron daños en el fluido eléctrico debido a la caída de arboles sobre algunos cables de conducción, lo que ha dejado a parte de la vereda sin el servicio.

De otro lado el Concejal de Socorro, José Agustín Muñoz Guevara, explicó que los cultivos también fueron afectados fuertemente, en su mayoría las cosechas de plátano, café y algunos cultivos transitorios de tomate y pimentón.

Y si bien es cierto que las autoridades conocen la situación, aún no se han podido calcular los daños, por lo que un grupo visitará la zona para determinar la cuantía de las pérdidas.

Por su parte Muñoz Guevara solicitó a la administración municipal que determine un plan de acción para apoyar a los damnificados, y que se gestionen recursos para mitigar las deudas, o en su defecto, conseguir acuerdos con los bancos para extender los plazos de créditos a los cultivadores que lo perdieron todo a causa del invierno.

Antecedentes

El 15 de julio un fuerte aguacero acompañado de granizada destruyó más de 100 hectáreas de cultivos transitorios de las veredas El Bosque y La hoya de San José, además de otros sectores de la parte alta del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad