domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Una salida a la crisis para los paneleros

'La innovación en la producción de panela sería la solución para salir de la actual crisis que tiene el sector', afirmó, Ángel Olarte, empresario del sector panelero.

Este ingeniero industrial está convencido que si todo el sector panelero de la hoya del rió Suárez se une, se capacita y muestra innovación en el producto, se podrá salir a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Así se podrá afrontar la crisis que actualmente tiene en la quiebra a muchas familias cañicultoras que devenga su sustento de la actividad panelera.

Este proyecto que Ángel Olarte ya inicio en su planta de producción ubicada en la hacienda La Estrellita, vereda San Isidro Alto del municipio San José de Pare de Boyacá, es el ejemplo que cuando se quiere se puede.

Nuevas opciones para ofertar el producto

Actualmente este empresario panelero esta dedicado a la producción de panela granulada, en polvo, cubitos y con sabores, que es una forma nueva e innovara forma para conquistar los mercados de las grandes superficies en el ámbito nivel nacional e internacional, con buenos resultados y ganancias rentables.

'El nuevo productor de panela tiene que ser visionario', agregó, Ángel Olarte, quien describe como mucho entusiasmo la idea de que todos los empresarios de la panela se capaciten en el Sena en procesos de transformación del producto en nuevas alternativas industriales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad