miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

UniLibre le apostará a los programas virtuales

La Universidad Libre Seccional Socorro, UniLibre, informó que está trabajando en distintas plataformas para a futuro implementar estudios y formación virtual. Un portavoz del claustro dijo a Vanguardia que el proyecto se viene gestando varios años atrás probando ejercicios dentro de distintas plataformas.

Fabián Leonardo Yori Sanabria, coordinador en la seccional de aseguramiento de calidad, explicó que la universidad siempre ha contemplado la implementación de programas académicos virtuales. Contó además que desde el año 2017 han ensayado soportes técnicos en pregrados para medir qué tan estable resulta y responda sin problema: “Hemos hecho cursos de sistemas de formación geográfica en Socorro. Además de fortalecer la capacitación gratuita, es mirar la funcionalidad y soporte técnico desde lo operativo por y para los estudiantes”.

Dentro del ejercicio han confirmado que la plataforma es estable. Por lo tanto, desde la rectoría se adelantan estudios de mercado para determinar las necesidades de futuros estudiantes. El experto también mencionó que se espera que en 2 años ya haya oferta en programas de postgrado en ambientes virtuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad