jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

UniLibre se prepara para su tradicional Semana Unilibrista

El desfile de carrozas y comparsas cerrará la semana, así como el evento de gala que congrega a la comunidad académica y socorrana. Del 21 al 27 de septiembre la UniLibre estará de fiesta.

Con la elección de reyes y reinas en cada una de las facultades de la Universidad Libre del Socorro, el claustro se prepara para su tradicional Semana Unilibrista 2019, que trae consigo una serie de eventos académicos, deportivos, culturales, entre otros y que cierra con la noche de gala, como un encuentro entre la comunidad educativa y el pueblo comunero.

El evento, uno de los más reconocidos en Socorro, se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre. Johan Builes González, decano de la facultad de licenciatura, habló referente a la elección del rey y reina de su unidad académica: “el reinado se da con el fin de resaltar más que una belleza física, es la simpatía y liderazgo del estudiante unilibrista; son la representación de que afianzamos uno de los propósitos que tiene la universidad de formar líderes para la sociedad”.

Los dos estudiantes, al igual que los elegidos en cada área, explicó el también docente, estarán dedicados durante todo un año a contribuir en las labores de responsabilidad social interna y externa de la UniLibre, afianzando los valores institucionales. “Al final nos damos cuenta que ellos son el ejemplo de liderazgo y la voz que permite visibilizar cada una de las facultades”.

María Alejandra Silva Bayona, estudiante de licenciatura en español e inglés cursa segundo semestre y se coronó como la reina de su facultad. En una ceremonia y con barras divididas, Silva Bayona logró conquistar al jurado con su desenvoltura en la pasarela y seguridad al responder una de las preguntas de los calificadores: “es muy satisfactorio porque es la oportunidad de trabajar con mis compañeros y proponer nuevas formas para integrarnos, impulsar la licenciatura, de mostrar los procesos que adelantamos dentro de la universidad y, sobre todo, desde nosotros mismos ser ejemplo y cara del por qué la UniLibre nos brinda educación de alta calidad”.

Semana Unilibrista

Septiembre llega con la fiesta dedicada a la Universidad Libre seccional Socorro. Este año la temática para las carrozas y comparsas será libre y cerrará la festividad. Durante cinco días la comunidad educativa y el pueblo socorrano podrán participar de conferencias, talleres, congresos, simposios, actos culturales, deportivos y un baile como gala de integración el viernes 27. Johan Builes González recordó que este 2019 Socorro será sede, una vez más, del Encuentro Universal de Escritores, que es reconocido por congregar importantes letrados de talla nacional e internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad