sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Universidad libre de Socorro capacitará a los jueces de paz

La capital comunera inició el proceso que llevará a la aplicación del programa de justicia en equidad, que busca solucionar, por medio del diálogo, los  conflictos que se puedan presentar al interior de una comunidad.

Y el primer paso consiste en la capacitación de los estudiantes y docentes de la Universidad Libre de Socorro, quienes a su vez se encargarán de instruir a los líderes que se convertirán en jueces y conciliadores de paz.

A partir del martes 12 de mayo, un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, llegará a la capital de la provincia para dictar las asesorías a un grupo de profesionales en derecho.

El encargado del programa, Abogado Édgar Alfonso Fandiño Prieto, explicó que en Socorro se iniciará una experiencia enriquecedora, similar a la del municipio de San Gil; por lo que en menos de dos años se creará un centro de convivencia de justicia y paz, en donde habrá profesionales atendiendo el programa.

El centro contará con un grupo de profesionales en el área del derecho y la psicología, que servirán de apoyo a la hora de entrar de lleno el funcionamiento de los conciliadores y jueces de paz.

Inicialmente se hará la instrucción a los capacitadores que se encargarán de  difundir la información a quienes sean elegidos como jueces de paz, para luego iniciar el proceso directamente con los conciliadores, quienes serán en últimas los encargados de poner en funcionamiento este programa, que le apunta al diálogo como manera de solucionar los conflictos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad