sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Urgencias del Hrmb tiene una ocupación de un 110%

Escuchar este artículo

El servicio de Urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, Hrmb, ha estado bastante concurrido por pacientes provenientes de las provincias Comunera, Veleña y Guanentina, ante la delicada situación por la que atraviesa la Clínica Santa Cruz de la Loma y el colapso en el servicio de urgencias en Vélez. Directivos de la ESE del Socorro señalan que el Hospital tiene la capacidad de atender sin anomalías.

César Barajas Herrera, subdirector científico del Hrmb, contó que ante el posible cierre de la reconocida clínica sangileña y arreglos en el Hospital del mismo municipio, Socorro tiene una ocupación entre un 107 y 110 por ciento: “Queremos informar que hemos tratado de atender oportunamente al gran número de pacientes logrando evacuar y subsanar la situación. La recomendación es para la comunidad a hacer un adecuado uso del servicio de urgencias y lo utilicemos cuando realmente se necesite. De esta forma evitaremos un sobre cupo y llegaremos a todos los pacientes de las Provincias vecinas y la nuestra, sin ningún contratiempo. Hay situaciones que se pueden manejar de forma ambulatoria y esto lo debe entender la comunidad”.

Ante la delicada situación de los centros hospitalarios de la región, se suma el del Hospital Universitario de Santander y otras clínicas privadas que no han tenido capacidad para atender pacientes. “En Socorro estamos bien y podemos mejorar la situación”, culminó el directivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad