sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Uso racional de agua

En todo el país se han adoptado políticas de ahorro de energía y agua, debido a la temporada de verano que se avecina, y que según los expertos podría durar hasta el mes de febrero del  año entrante.

La capital Comunera, no desconoce la situación que se puede presentar, por eso ya tiene su plan de contingencia para garantizar el suministro del líquido vital y la comunidad debe colaborar con el cuidado de los recursos hídricos. El secretario de Planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, recordó que Socorro ha  sufrido durante muchos años la escasez del suministro, por eso enfatizó en que 'los ciudadanos están acostumbrados a los racionamientos'. Sin embargo, hizo una invitación para evitar el desperdicio de agua.

Entre las recomendaciones están: no lavar los automóviles en las casas y no utilizar agua potable para regar los jardines, esto con el fin de evitar que el nivel de los embalses se baje notoriamente, dijo.

Gómez Jaimes aseguró que en lo que va corrido del año se ha prestado un buen suministro en el municipio, de manera pues que los habitantes de la parte alta cuentan con el servicio durante ocho horas, mientras que en la baja es de 18 horas.

El funcionario no descartó el racionamiento, y dijo que de ser necesario se harán recortes en los suministros, pero enfatizó que si la comunidad colabora, éstos serán mínimos y no habrá una afectación notoria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad