viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Usuarios pueden escoger libremente prestador del servicio de aseo

La tan esperada reunión con los representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos se dio ayer en el recinto del Concejo de Socorro.

La  invitación fue cursada por la Personería municipal, teniendo en cuenta las manifestaciones de inconformidad de la comunidad, en torno al servicio de aseo en la capital comunera.

Puntos de inconformidad

Uno de los temas tocados en medio de la reunión fue el concerniente a los pasos que debe seguir el usuario para desvincularse de una empresa e inscribirse en una nueva.

La vocal de control de los servicios públicos de Socorro, María Elisa Prado de Martínez, dijo con vehemencia que su impresión es que la empresa Sespa Santander, está 'amarrando a los usuarios', poniendo todo tipo de ‘trabas’ para impedir la desvinculación de los usuarios, causando gran descontento en la comunidad.

En la reunión también intervino Carlos Durán, líder comunitario, quien calificó la situación del servicio de aseo en la capital comunera como un 'manoseo al usuario', y pidió explicaciones acerca de la manera como se está facturando el servicio en el recibo de acueducto y alcantarillado.

El líder comunitario solicitó que se haga un desglose de los servicios, pues todo aparece en la misma factura, presumiendo que todos los servicios son prestados por el  municipio.

Además explicó que con el cobro agrupado de los tres servicios se está presionando a los usuarios a permanecer en Sespa; pues de no pagar todo el servicio será cortado.  

Lo que contestó la superintendencia

El delegado de la superintendencia de servicios públicos,  Henry Díaz Amariz, fue enfático y dijo que el usuario es libre de escoger la empresa prestadora del servicio, y para esto deberá hacer una nueva vinculación.

Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran cambiar de empresa de aseo son sencillos, solo deben presentar un certificado de la empresa a la que quieren pertenecer, en donde ésta se compromete a prestar el servicio.

Una vez se presente el documento en la antigua empresa de servicio de aseo, ésta debe hacer la desvinculación inmediata del usuario trasladarlo a la nueva empresa.

Otro tema que se trató dentro de la reunión fue sobre un supuesto contrato que obligaba a los usuarios de Socorro a pertenecer a la empresa Sespa,  ante lo cual  Díaz Amaríz explicó que este es un contrato de condiciones uniformes, pues Sespa era la única empresa que hasta ahora prestaba el servicio, por lo que los usuarios debían ser incluidos en la prestación del servicio.

Al finalizar la reunión los asistentes manifestaron su tranquilidad, pues fueron aclaradas todas sus dudas; sin embargo una pregunta quedó en el aire, pues pareciera que la administración municipal no ha querido tomar las medidas correspondientes al caso.

Así lo hizo saber la vocal de control de los servicios públicos, María Elisa Prado de Martínez, quien manifestó que el 7 de febrero puso en conocimiento de la administración municipal la situación que se estaba presentado en torno a los servicios públicos, pero al momento no ha recibido ninguna respuesta por parte del primer mandatario de los socorranos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad