miércoles 01 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

En Cárcel de Berlín hacen ‘vaca’ pro gallinada de fiesta de Las Mercedes

En una actividad que es casi una tradición, los directivos están pidiendo el apoyo de la comunidad que se quiera sumar, porque son un poco más de 400 gallinas las que se deben conseguir.
Escuchar este artículo

La normalidad vuelve poco a poco al país y las cárceles no son la excepción. En el centro penitenciario de Berlín, ubicado en zona rural del Socorro, luego de momentos de crisis por contagios masivos de COVID-19 y tener a los internos en aislamiento total durante varios meses durante la pandemia, se preparan para una nueva celebración de la Virgen de las Mercedes, la patrona de los presos.

Desde la dirección se prepara una ‘gallinada’. Ciro Gomez Beltrán, director del penal, dijo que la idea es entregar una gallina a cada interno con un plato de sopa de arroz que será preparado por el personal que trabaja en el establecimiento.

En una actividad que es casi una tradición, el directivo está pidiendo el apoyo de la comunidad que se quiera sumar, porque son un poco más de 400 gallinas las que se deben conseguir.

Este año la celebración se hará el día que cae en el calendario: 24 de septiembre, un viernes. El director explicó que como medida de precaución no se correrá para el domingo más cercano ni habrá visita de familiares.

Internamente se harán eventos culturales y deportivos, aseguró el directivo del penal.

El funcionario indicó que desde hace un mes en la cárcel reactivaron las visitas conyugales y las de familiares. Estas últimas se hacen sin permitir el ingreso de las personas a los patios.

Los encuentros se hacen en una zona especial adaptada en donde ellos pueden hablar pero no tienen ningún contacto físico.

Beltrán explicó que las medidas de contingencia se mantienen y próximamente evaluarán la posibilidad de regresar a la dinámica de antes de la pandemia, pero por ahora cada día cerca de 15 presos pueden recibir sus visitas bajo esta modalidad.

Cualquier cambio será definido con las autoridades de salud del Socorro evaluando la evolución del contagio del virus.

La población carcelaria del Centro Penitenciario de Berlín es de 459 personas, superando la capacidad de 328 personas y tiene un 98% del personal con el ciclo completo de vacunación contra el COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad