viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Vehículo transportador se volcó en Socorro sobre la vía nacional

Según testigos y el mismo conductor, el accidente se produjo sobre la 1 y 30 minutos de la tarde, luego de perder el control, al parecer por intentar esquivar otro carro.

Un accidente se produjo sobre la vía nacional que de Socorro conduce a Bogotá, en el sector junto al Batallón de Artillería N. 5 Capitán José Antonio Galán. Según testigos, el vehículo de carga pesada terminó volcado sobre la vía cerca de la 1 y 30 de la tarde. El conductor sufrió lesión.

Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil Socorro, informó a Vanguardia Liberal que habitantes avisaron de la emergencia pasado el mediodía de este jueves, donde reportaron el volcamiento de un camión de placas WCS396: “nuestros voluntarios acudieron al lugar y auxiliaron a la víctima identificada como Luis Antonio Díaz Palomino, quien conducía el vehículo. De inmediato fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán. Al sitio también acudieron Bomberos del Socorro y Policía Nacional”.

Luis Antonio sufrió una posible fractura en la pierna derecha y aún consciente contó a las autoridades que la eventualidad se produjo al intentar esquivar un vehículo.

El camión que transportaba pollos terminó acostado junto a la oficina de Distrito del Batallón Galán.

Vías alternas

Al cierre de esta edición se llevaban a cabo labores de recuperación de los animales y de restablecimiento del vehículo. Mientras tanto, los demás conductores transitaban por un solo carril o tomaron alternas como la calle 9, sector de La Guayacana, luego la carrera 14 hasta volver a la vía nacional.

Otros casos

Durante el 2018 se han presentado varios accidentes sobre la vía nacional que involucran a vehículos de carga pesada. El primero de ellos ocurrió en el sector del Aeropuerto. Carlos Julio Otero conducía una tractomula y esta se quedó sin frenos. Carlos, en su afán de salvar su vida decidió lanzarse del vehículo. El golpe le produjo un trauma craneoencefálico severo. Hoy en día y a casi un año del suceso, aún se encuentra en recuperación. El vehículo terminó estrellando varias casas del sector. No hubo otras víctimas.

Uno más hace referencia al hecho ocurrido frente a la bomba La Victoria, vía Socorro-San Gil, donde terminaron involucrados un camión tipo turbo, uno de basura y una tractomula.

Sobre la misma vía el 1 de mayo de este año a las 9:15 de la mañana un camión estrelló a una buseta de pasajeros, dejando heridos y lesionados.

El 22 de octubre un trágico accidente se produjo en el kilómetro 18 que de San Gil conduce a Socorro, entre un camión de carga y un taxi. El hecho dejó una persona fallecida y una más con heridas de gravedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad