sábado 12 de enero de 2019 - 12:12 AM

Verano frena germinación de la grama del Estadio

A tres meses para inaugurar las nuevas obras del Estadio Municipal del Socorro, se han presentado inconvenientes con la semilla de la grama por el intenso verano.

Las fuertes temperaturas de las últimas semanas en la región afectaron la semilla de la grama para el Estadio Municipal del Socorro. Lo que expertos sembraron a finales de 2018 deben resembrarlo y recuperar las pérdidas en un término de 10 semanas, según informó el secretario de planeación, Koky Neira Bayona.

Gran parte de las semillas se quemaron por la ola de calor. Ahora se está ejecutando un proceso de control y monitoreo para recuperar los efectos del verano: “el contratista debe volver a sembrar. Tiene un periodo de 70 días en donde también hará tala y control a medida que vaya creciendo el pasto. Hay un tanque de agua instalado para que funcione con el sistema de riego y ese mismo es el que se usará para todo el proceso, que es normal en un escenario de grama natural”.

El funcionario aclaró que el retraso no generará sobrecostos en la obra y que el contratista asumirá el gasto de agua. Si el verano continúa y se debe racionar el líquido se encargará de conseguirlo, por ejemplo, en municipios vecinos como San Gil.

Otras obras

En un total de dos meses y medio el lugar ya debe contar con grama suficiente y habilitada para crecer de forma natural: “se harán evaluaciones para asegurarnos de que cumpla con las exigencias de un evento deportivo. Lo que tiene que ver con la gradería avanza de forma satisfactoria. Ya prácticamente están listas. Se hizo el trabajo de cambiar los sanitarios, los lavamanos y duchas. También las adecuaciones del sistema de drenaje de aguas lluvias. Al final esperamos recibirlo y si hay satisfacción proceder a la inauguración como es de esperarse”, señaló Koky Neira.

Satisfacción

Para el Secretario de Planeación el proyecto avanza satisfactoriamente y como había sido planificado: “El plan de adecuar el total del área deportiva de la cancha se puede decir que es todo un hecho. Era necesario intervenir el escenario”. La inversión de la obra es de aproximadamente 1.500 millones de pesos, bajo una interventoría que contrató directamente Coldeportes Nacional, con asesoría de la Administración Municipal del Socorro.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad