miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Vía Alto de la Cruz está en pésimas condiciones'

'Hace dos años no nos pasan la motoniveladora por la vereda  Alto de la Cruz', dijo Bernarda Triana, habitante de la vereda y Fiscal de la Junta de Acción Comunal, quien solicitó a la administración municipal de Socorro, prestar mayor atención a esta carretera, que en muchas ocasiones es utilizada como ruta de acceso al municipio de Pinchote  cuando la vía principal sufre obstrucciones.

Bernarda Triana también dijo que en varias oportunidades se ha dirigido a la secretaria  de gobierno, Luz Marina Ascencio Tusso, quien  según la denunciante, la funcionaria asegura que hay daños en la maquinaria, por lo que no se pueden iniciar obras. La habitante del sector agregó que conoce que la maquinaria, que supuestamente está dañada, cumple labores en otros sectores veredales, mientras que en Alto de la Cruz no se ha hecho intervención y la vía sigue en mal estado.

Al respecto se pronunció la secretaria de gobierno de Socorro, Luz Marina Ascencio Tusso, quien reconoció que, el año pasado, la maquinaria se encontraba averiada; tiempo en el que fue enviada a reparar, desde luego los trabajos se atrasaron y a lo largo de este año hicieron intervenciones en el sector rural, cumpliendo con un cronograma.

'Que más quisiera que intervenir las 22 veredas y sus ramales para garantizar a la gente que saque  sus productos,  pero la maquinaria que tenemos no es suficiente', puntualizó la funcionaria.

Ascencio Tusso explicó que sí se intervendrá la carretera de acceso a Alto de la Cruz, lo que  se hará de acuerdo al cronograma, una vez se haya finalizado labores en Quebradas, Baraya, Alto de Reinas y la Culebra.

La Secretaria de Gobierno dijo que a pesar de las críticas, se siente conforme con el trabajo que se ha hecho en  las veredas, pues a lo largo  del año fueron intervenidos más de nueve sectores rurales, de los cuales ha recibido apoyo de la comunidad.

Además insistió que con las cuatro máquinas y la volqueta, no es suficiente para atender los requerimientos de toda la comunidad, sin embargo se trata de atender los sectores más necesitados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad