Publicidad

Comunera
Miércoles 04 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Víctimas ya han denunciado casos de abuso sexual en Socorro

La campaña Mi cuerpo es sagrado ha permitido que los menores que han sido víctimas de abuso sexual denuncien los hechos ante sus padres, docentes yo autoridades.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo  / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Suministrada  / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

La Universidad Industrial de Santander, UIS, fue sede para que autoridades cumplieran la cita puesta por parte de la Procuraduría Provincial, con el fin de dar continuidad a la campaña ‘Mi cuerpo es sagrado’, en su tercer año de ejecución.

Josman Díaz, Procurador Provincial del Socorro, dijo a Vanguardia que el programa trabaja en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería, Policía Nacional, directivos de instituciones educativas y Fiscalía General de la Nación: “debo resaltar que los entes hemos estado muy involucrados con este programa a través de la articulación de la institucionalidad, con el fin de dar labor de prevención en todo lo que ha afectado el tema de los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes. Los menores están primero y dentro de su proceso de formación está la responsabilidad de los adultos a que su desarrollo sea el más óptimo”.

Díaz señaló que la jornada tocó temas actuales como la relación de los menores con las redes sociales y explicó que estos medios se han convertido en un vehículo que ha prestado o facilitado el acceso a personas inescrupulosas que interactúan con sus víctimas aprovechándose de su inocencia y al final terminan cometiendo actividades ilícitas en contra de la población más vulnerable.

“Estos tres años han sido de crecimiento constante. Las actividades han sido bien recibidas por parte de la comunidad y esto ha permitido que en la práctica se visibilicen los casos que se han presentado; es decir que ya hay denuncias interpuestas por parte de las víctimas. Nos encontrábamos con personas que no estaban dispuestas a denunciarlos; no confiaban en las autoridades o sentían vergüenza del infortunado evento que vivieron. Pero todo esto ha servido para que se fortalezcan y de esas situaciones fuertes sean ejemplo de lucha contra hechos que lastiman y marcan a nuestra sociedad”, finalizó el Procurador Provincial.

Deissy Johana Acosta Ortiz, Personera Municipal, recordó que durante el 2018 se denunciaron en Socorro 5 casos de abuso y que la meta con ‘Mi cuerpo es sagrado’ es tener la cifra en cero: “hay que seguir en la lucha; la tarea es ser constantes con esta campaña de prevención y promoción en contra del abuso sexual. Es un papel indispensable porque además también nos acompañan los padres de familia, instituciones educativas y docentes. Son los primeros que deben actuar y saber cómo prevenir este tipo de delitos. Cero casos es la meta en Socorro y así debe ser la constante”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad