jueves 20 de abril de 2023 - 3:08 PM

Comunera

Video: Las enternecedoras imágenes del osezno que habita en Chima, Santander

Luego de que un oso fuese avistado por la comunidad de ese municipio, autoridades hicieron un seguimiento y lograron captar imágenes de un ejemplar joven del oso de anteojos.

En marzo de este año, habitantes de la zona rural de Chima, Santander, reportaron el avistamiento de un oso andino o de anteojos, una especie propia de Suramérica que cautivó a seguidores en redes sociales.

Salcedo Toloza, habitante de la vereda La Esmeralda del municipio de Chima, fue el encargado de hacer el llamado a la autoridad ambiental que rige en ese municipio. Ante esa situación, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) instaló cámaras trampa en la zona y se lograron captar más imágenes de este ejemplar.

En las imágenes captadas se aprecia como el ejemplar, con su pelaje húmedo por el ambiente se acerca en diferentes ocasiones al sitio en el que se encontraban los dispositivos.

Al revisar el material, funcionarios de la CAS concluyeron que se trataba de un joven oso andino (o de anteojos).

"Desde hace mucho tiempo hemos convivido con este animal, es un animal que no le hace mal a nadie, ni a nadie. Es normal verlo por las fincas paseándose", comentó Toloza

Habla la CAS

"En el pasado mes de marzo logramos instalar unas cámaras trampa en el municipio de Chima que nos indican la presencia y repoblación de esta especia (oso andino)", señaló el director de la CAS, Alexcevith Acosta. Asimismo, el funcionario destacó que este acercamiento con la comunidad hace posible la conservación de las especies y el medioambiente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad