martes 22 de septiembre de 2020 - 2:55 PM

Videos: Así fue el torrencial aguacero que ocasionó emergencias en Socorro, Santander

Un torrencial aguacero que azotó por cerca de dos horas al Socorro, Santander, ocasionó graves emergencias la noche del pasado lunes, por lo que se hizo necesaria la presencia de las autoridades y organismos de Socorro.
Escuchar este artículo

La emergencia, según el informe de la Defensa Civil, se deriva del colapso en el sistema de alcantarillado que ocasionó que 25 tapas metálicas de este sistema se levantaran.

El agua que se represó debido al taponamiento del sistema, ocasionó inundaciones en algunos barrios de la carrera 13 hacia abajo donde siempre ocurre esta situación.

La fuerza del agua arrastró varias motocicletas y un carro que estaban parqueados en vía pública, pero, por fortuna, todos fueron recuperados.

De igual manera hubo inundaciones moderadas en algunas viviendas, pero, por fortuna, según informó Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil Junta Socorro, no hubo víctimas gracias a que “durante todo el año se ha hecho recolección de residuos sólidos, la última fue el pasado sábado, lo que ayudó a que la emergencia no fuera mayor”.

Ante esto, las autoridades hacen un llamado a las construcciones que se realizan en la parte alta del municipio debido a que el sistema de alcantarillado es insuficiente en el Socorro, además, le piden a la comunidad sacar los residuos en los días y horas establecidas, para evitar que estas basuras ocasionen taponamiento en temporada de lluvias.

De igual manera, el llamando es a evitar dejar vehículos sobre las calles y no tratar de salvarlos cuando sean arrastrados ya que esto puede ocasionar pérdidas humanas.Los puntos afectados fueron: la carrera 13 con calle 20; calle 7 con 9 del barrio Santa Inés, carrera 15 con 8 del centro; calle 6, sector el Cementerio y la canalización de la quebrada La Guayacana.

“Insistimos en manejo adecuado de escombros y materiales de construcción, disposición oportuna de residuos sólidos y recolección para evitar que paren en las canalizaciones, no obstruir estas canalizaciones.

“Se observó´ que algunas personas están manejando residuos de construcción y de desechos arrojándolos a las canalizaciones de quebradas, o dejándolos en trayectos donde las aguas hacen su correntía, debemos ser conscientes en que sistema puede legar a colapsar y debeos colaborar con la seguridad”, añadió la Defensa Civil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad