viernes 26 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Volvieron las visitas a la cárcel de Berlín

Escuchar este artículo

A pesar del encierro y el aislamiento contante en el que pasan sus días, algunos reclusos del Centro Penitenciario de Berlín se negaron a recibir las visitas familiares, conyugales y aprovechar los permisos de 72 horas.

La institución desde el pasado fin de semana y atendiendo las órdenes del Instituto Penitenciario de Colombia, Inpec, autorizó de nuevo estas garantías que por motivo de la pandemia le habían sido suspendidas a la comunidad carcelaria.

Sin embargo y de mutuo acuerdo entre ellos, no todos aceptaron por el temor a un nuevo brote de contagio de COVID-19, indicó Ciro Gómez Beltrán, director del penal. Hace algunos meses en el lugar se presentó una cadena de contagios con 92 casos positivos.

De los 467 internos solo 16 aceptaron las visitas conyugales. Así mismo, solo tres de los seis reclusos autorizados para los permisos de salidas de 72 horas están haciendo uso de esta oportunidad de salida.

Para todos los procesos, se establecieron medidas de bioseguridad.

En este sentido, Gómez, dijo que las personas que salieron a los permisos son aislados 15 días cuando vuelven y se les toma una prueba de contagio, las visitas de familiares se hacen a forma de entrevista y sin que los internos tengan contacto físico con los familiares.

Las visitas conyugales se hacen en tres celdas dispuestas para los encuentros de las parejas, cada interno debe llevar su colchoneta y de ahí también van a aislamiento de 15 días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad