jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Vuelve la calificación con números

Después de una larga reunión con los rectores de los colegios en Socorro se determinó que a partir del 2010 los estudiantes de  la capital Comunera volverán a ser calificados numéricamente.

Esta determinación obedece, según la Directora de Núcleo, Luz Elena Solano de Santos, a la intención de mejorar la calidad de la educación y,  una vez se dio a conocer el tema, se escucharon las  inquietudes de los padres de familia, docentes y alumnos. A partir del año entrante los escolares serán evaluados con calificaciones de 0 a 5, y al finalizar el año escolar, el estudiante que haya perdido más de tres materias, deberá repetir el año.

Solano de Santos agregó que los jóvenes que pierdan dos materias, tendrán la oportunidad de hacer actividades de recuperación.

Para la rectora del Colegio Avelina Moreno, Clara Inés Echeverria  Tobar, el anterior modelo de calificación permitía la mediocridad en el estudiante a sabiendas que sólo el 5% del alumnado podía perder el año, así que los jóvenes no se esforzaban para sacar adelante sus estudios.

Echeverria Tobar coincidió con la Directora de Núcleo de Socorro, al decir que con el nuevo sistema de calificación se mejorará la calidad de la educación en Socorro.


QUE DICE LA LEY

El decreto 1290 en su artículo 5 dice: 'Cada establecimiento educativo definirá y adoptará su escala de valoración de los desempeños de los estudiantes en su sistema de evaluación. Para facilitar la movilidad de los estudiantes entre establecimientos educativos, cada escala deberá expresar su equivalencia con la escala de valoración nacional'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad