miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Vuelve y juega la inseguridad al callejón del José A. Morales

Carlina Monsalve de Sarmiento fue la nueva víctima de una banda de asaltantes que opera en el callejón del barrio José A. Morales en Socorro.

Todo ocurrió hace un par de días atrás, cuando la mujer salía de su casa y un hombre de apariencia joven, que vestía jean y camisa blanca se acercó a ella y le rapó la cartera con sus pertenencias.

Aunque el contenido del bolso no era significativo en precio, si  dejó en doña Carlina el sentimiento de grave inseguridad que atraviesa el barrio.
Este es uno de los muchos relatos que se pueden escuchar al visitar el barrio, ya que día tras día se conocen nuevas víctimas sin que las autoridades tomen las medidas pertinentes.

Una habitante del sector, Martha Cecilia Durán Chacón, agregó que con frecuencia conoce casos similares, y que también ha escuchado relatos de los afectados que aseguran que tras llamar a la Policía, no son atendidos rápidamente.

 Durán Chacón aseguró que al comunicarse con las autoridades contestan en la ciudad de Bucaramanga, en donde después de hacerle un sinnúmero de requerimientos, atienden el llamado que es trasladado a Socorro y 15 ó 20 minutos más tarde llegan los oficiales al lugar de los hechos.

En repetidas ocasiones la comunidad ha solicitado vigilancia permanente en el sector, y ahora redactan un oficio dirigido a la Alcaldía para que tome en cuenta sus requerimientos y ordene vigilancia continua por lo menos hasta las 1:00 a.m.

La comunidad sigue preguntándose cuántas víctimas más tendrá que haber en el callejón para que las autoridades tomen los correctivos y garanticen la seguridad de los transeúntes.

Esta inquietud la presentarán hoy a las 6:00 p.m. ante las autoridades, ya que la inseguridad que viven los tiene en un callejón sin salida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad